3 acciones para incentivar tus transacciones en tu punto de venta

¿ Qué es el Punto de Venta ?

Se trata (normalmente) de un local comercial en el que se ofrecen diversos productos a la venta. Y ¿ cuál es la finalidad de toda acción en el Punto de Venta ? Animar o causar emoción para incentivar las ventas.

Sin embargo, no es tarea fácil, a veces, la práctica no resulta tan sencilla como la teoría.

Veamos las acciones más eficaces que nos comparte Impulso Visual, para captar la atención de potenciales clientes:

Displays

Un display publicitario es una propaganda o impacto visual de pequeño tamaño que se coloca sobre el escaparate, o incluso el mostrador de una Tienda. El contenido suele ser una imagen clara y sugerente acompañada de un eslogan o la marca del producto. Tiene como objetivo aumentar y posicionar en la mente del consumidor algún producto o servicio . Se trata de un “vendedor 24 hrs” y sirve de soporte a campañas publicitarias y apoyo eficaz en la venta del producto.

La tienda es donde se deciden la mayor parte de las compras y la misión del display es maximizarlas.

display-publicitario-punto-venta

Vinilos

Su alta flexibilidad permite que sea fácilmente deformado y cortado, permitiendo que pueda usarse como material para construir siluetas, textos y logotipos. Los Vinilos dan vida propia a espacios para captar la atención de una forma atractiva. La correcta colocación es clave para el éxito tan deseado. Existen muchos lugares en tu tienda para impresionar a tus clientes con un Vinilo decorativo y original.

El objetivo es estimular a los clientes mediante distintas técnicas persuasivas.

vinilos-facturacion-tehuacan
Expositores

Los expositores son productos que se encuentran situados en los Puntos de Venta, con el fin de mostrar determinados productos. Normalmente son estantes combinados con imágenes y carteles publicitarios con información relacionada con la promoción del producto. Existen gran variedad de tipos de expositores.

equipos-punto-venta-puebla

La ventaja principal de los expositores es el aumento de visibilidad y la fácil adaptación al medio

expositor-publicitario-facturacion

 

Fuente: http://impulsovisual.com/5-acciones-efectivas-punto-venta/