4 razones del porque no usar plantillas gratuitas para tu página web

twittergoogle_pluspinterestlinkedintumblr

Tantas opciones en el mercado donde uno puede tener su página web de manera gratis hace que los usuarios consideren como primera alternativa debido a que solo se requiere rellenar unos formularios y queda listo para aparecer inmediatamente en la web.

Pero lo “gratis” tiene sus contras, en este post te develaremos 4 razones del porque no deberías hacerlo.

  1. No estructurar el SEO adecuadamente
    El SEO es un término que se utiliza para describir la optimización de un sitio web en lograr aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, y para lograr optimizar un sitio web se requiere saber las recomendaciones que los principales buscadores dan para poder lograrlo, por ejemplo, si un sitio web tiene diseño responsive (es decir, que se ajuste el contenido a cualquier dispositivo), tiempo de carga, optimización del código, formato de las URLs, etc.
    Las plantillas pueden considerar algunas  de estas recomendaciones pero para que realmente tenga un éxito tu página web debe incluirlas todas.optimizacion-seo-pagina-web
  2. Des-Profesionaliza la web
    Al utilizar productos de compañías que ofertan páginas gratis lo que hacen es llenar la web  de sitios que realmente no benefician al usuario final haciendo que no confíen en los profesionales más adelante, o al cotizar un servicio les represente un “gasto excesivo” debido a que nos comparan con estos servicios.
    Cada página web es única por lo que su estructura debe ser elaborada manualmente completamente para lograr un impacto real y así sus potenciales clientes puedan encontrarlos con mayor facilidad.

    profesional-web
    Recuerda, las plantillas se ajusta solo a tu página web, una página web diseñada profesionalmente se ajusta a tu negocio.

     

  3. No ayudan a conseguir más clientes.
    Al no aparecer la página web elaborada en una plantilla en los primeros resultados de los buscadores no logrará ser visto por nuevos clientes lo que afectará en no conseguir ventas.
    Una página web diseñada profesionalmente permitirá ser mostrada en el momento en que un cliente este buscando tus servicios o productos debido a que contiene elementos que no pueden omitirse actualmente (como contar con un blog).cliente-digital
  4. Lo barato sale caro
    Muchas de las compañías que ofrecen estos servicios gratis tienen cláusulas que en cualquier momento pueden modificar debido a que son dueñas del servicio, por lo que tu sitio web estará en la incertidumbre siempre. Te imaginas que en tu tarjeta de presentación, en tus correos o en tu propio negocio tienes el nombre de tu página web y de un día a otro es dado de baja o retenido tu sitio debido a que se requiere hacer un pago para continuar mostrándolo y te tendrías dudas
    ¿cómo le avisarías a tus nuevos clientes?
    ¿tendría que imprimir nuevamente todas mis tarjetas de presentación?
    ¿pagaría por el servicio?

    A través de una página web contratada con un profesional, con anticipación sabes la vigencia (normalmente es un año) y la capacidad de tu sitio web y no tendrás sorpresa alguna.

    pagina-web-puebla

    Si tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o dejar tus comentarios abajo del post, tus comentarios son importantes.

COMENTARIOS

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *