5 razones para contar con un blog en tu página web

twittergoogle_pluspinterestlinkedintumblr

Cuando iniciaron los blog inicialmente su uso fue de manera personal, sin embargo, las empresas han descubierto que ejecutado de una manera correcta, un blog puede impactar positivamente en tu sitio web.

Te compartimos 5 razones del porque tu página web debe contar con un blog.

  1. Aumentar el Tráfico que recibes desde los buscadores.
    Uno de los beneficios más importantes del contar con un blog en tu página web es que cada vez que publicas una entrada agregas una nueva sección o interior a tu página lo que creará más oportunidades para que tu sitio web sea visitado.
    trafico-web-aumento
    De acuerdo a estadísticas de Hubspot las empresas con sitios web que tienen entre 51 y 100 secciones generan un 48% más tráfico comparado a sitios web con 1 a 50 páginas.

    Algunos aspectos a destacar para lograrlo son:

    a) Escribir sobre temas que a tu cliente potencial realmente le interese y que estén relacionados con tus productos y/o servicios

    b) Verificar que cada uno de tus artículos tenga un buen etiquetado: Title, Description y su propia URL.

  2. Un blog permite destacar las secciones más importantes de tu sitio web.
    En tu página web siempre vas a desear destacar las secciones más importantes como en donde describa ciertos productos o servicios, donde se pueda realizar alguna compra o algún formulario de contacto.
    destacar-entradas-principales
  3. Posicionar tu negocio como experto en su sector.
    El mantener un blog de manera periódica, demostrará tu negocio que tiene pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas que los que escriben, dando una imagen de experto sobre el tema.
    Esto generará que atraigas nuevos suscriptores o seguidores quienes puedan convertirse en posibles clientes en un futuro.ser-lider-blog
  4. Ayudarte a diferenciarte de tu competencia.
    Con tu blog mantendrás informado a tus prospectos y clientes la manera como trabajas y como tus servicios tienen un plus adicional a tu competencia.

    SI TUS CLIENTES TE CONOCEN A FONDO, CONFIARÁN MÁS EN TI.

    ayudar-diferencia-competencia

  5. Una excelente herramienta de Marketing en tus redes sociales.
    Cualquiera puede publicar frecuentemente, pero no cualquiera puede compartir constantemente contenidos de calidad que generen un interés genuino por parte del público. Al contar con un blog tendrás una fuente de material que podrás promover en tus redes sociales y lo cual te permitirá conseguir nuevos clientes.

Fuente: 9 razones para crear un blog

COMENTARIOS

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *