Conector BNC y su importancia en el cableado de sistemas de cámaras de seguridad

twittergoogle_pluspinterestlinkedintumblr

Al mirar instalaciones de cámaras de seguridad notará que se repiten ciertos elementos, y uno de ellos es un elemento que hace la unión entre la cámara de seguridad y el cable, de los cuales el CONECTOR BNC es uno de los que más sobresale por su característico brillo metálico.conector-bnc-rosca

Este es un tipo de conector de rápida conexión/desconexión, utilizado para cable coaxial. Hoy en día, se utilizan muchísimo en sistemas de televisión y vídeo y también son usados comúnmente en circuitos cerrados de televisión (CCTV).

cable-coaxial-siames

Con la aparición de las cámaras IP parecía que su uso iba ser desplazado poco a poco, pero los costos elevados de esta tecnología obligaron a la industria electrónica en buscar opciones más económicas pero con mayor resolución para las cámaras; y lo lograron utilizando nuevamente este tipo de conector y cable coaxial y son las tecnologías que conocemos actualmente como HDCVI y HDVI.

dvr-trihibrido

 

En nuestro país se continua usando la tecnología TVL por lo que la migración a las nuevas tecnologías del mercado hace que el conector BNC se siga usando por un buen tiempo.

 

SABIAS QUE…

El conector BNC recibe su nombre por: el “cierre en bayoneta” que presenta para asegurar la conexión y el nombre de sus dos inventores:

  • Paul Neill, de Bell Labs, inventor del “Conector N”; y,
  • Carl Concelman, ingeniero de Amphenol, inventor del “Conector C”.

Es decir, la sigla BNC tiene las iniciales de:

  • Bayoneta
  • Neill, Paul
  • Concelman, Carl

paquetes-camaras-dvr-hdcvi-redes-bps-tehuacan-puebla

COMENTARIOS

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *