Las cámaras de seguridad ofrecen diversos beneficios como la disuasión, la detección de un delito, o la seguridad en general, pero hay otros que normalmente las personas desconocen.
PRIMERA. Proporciona evidencia que puede resolver problemas legales, o ayudar a disminuir primas de seguro, de esta manera se logra un retorno de la inversión.
SEGUNDA. Aumento de productividad, pues la sola presencia de las cámaras motiva a los empleados a comportarse ejemplarmente, a seguir el código de vestimenta, y proporcionar el debido servicio al cliente.
TERCERA. Además el material recopilado puede ser usado para capacitar a los colaboradores en diversas áreas como servicio al cliente, el uso del equipo, ventas, etc., mostrando lo que se debe y no se debe hacer.
CUARTA. La videovigilancia ayuda a disuadir la violencia laboral como la intimidación en el trabajo y las disputas entre compañeros, y se genera evidencia de este tipo de incidentes.
QUINTA. Beneficio es el mejoramiento en el cumplimiento de las reglas de convivencia, pues ayuda a evitar el acoso por racismo, preferencia sexual, de edad, etc. Así, la videovigilancia es una herramienta útil para el cumplimiento de las políticas éticas de una compañía.