¿Cuánto cobrar por un sistema de cámaras?

camaras_cuanto_cobrar

Para definir el precio final al cliente siempre tendrás en mente el costo que te implica a ti por adquirirlo así como el tiempo y las personas que necesitarás para implementarlo, sin embargo existen gastos que probablemente no estés notando.

Material para instalar un sistema de cámaras

material_camara_seguridad

En primera instancia requieres tener los costos del material que vas a usar para instalar el sistema de cámaras dependiendo del lugar que te encuentres será el porcentaje que deberás agregar para generarte una utilidad, se recomienda que realices un sondeo de como están los precios en tu zona.

Saber elegir el material adecuado te favorece a largo plazo para recomendaciones por parte de ese cliente, por ejemplo, utilizar cable para exterior cuando así se requiera, disco duro especial para CCTV, cámaras IP66-IP67 cuando estén al interperie o IK10 si el cliente pide que resistan un intento de vandalismo moderado.

El material adicional que conlleva la instalación de un sistema de CCTV será la canalización, es decir, tubería, canaleta, brazos/soportes para las cámaras, será bueno que conozcas la calidad de cada material que tan robusto es, si es oxidable, si se puede manipular o las conexiones disponibles para la trayectoria.

Personas y tiempo para la instalación

definir_tiempo_cctv

Saber con la mayor precisión posible el tiempo que te llevará la instalación del sistema de cámaras y cuántas personas se requieren para lograrlo es fundamental, esta es la base para definir el costo por persona más la utilidad que estés esperando generar.

El menor riesgo en este punto es si subcontratas a personas por proyecto y no por tiempo, de esta manera tu costo es fijo, si tienes por salario día u hora aquí deberás tener un margen de error aceptable en tu propuesta al cliente, en caso de que por alguna razón se atrase la entrega del proyecto.

Costos ocultos en proyectos de cámaras

costo_envio_cctv

Es posible que puedas estar pasando por alto el costo de envío del material que requieres, probablemente con tu proveedor manejas una tarifa fija, sin embargo, puede que tengas costos extras si el material requerido viene de 2 o más ubicaciones o incluso si el material por su peso o dimensión generan un costo extra.

Otro punto que no se contempla es el traslado hacia la ubicación donde se va a realizar la instalación, también te generará un costo, y deberás considerar que si tu proyección de los días que requieras para la instalar se incrementa también te afectará.

material_desgaste_camaras

Dentro de tus costos deberás considerar visitas al cliente (sin costo para el cliente) para aplicar garantías si llegara a ser necesario, no es lo que uno espera como integrador pero siempre existe la posibilidad.

Los aditamentos adicionales que a veces no se contemplan es algún multicontacto, una extensión eléctrica, cable HDMI, cable de red y tiempo para capacitar al cliente en el uso del sistema.

Existen costos que son a largo plazo por ejemplo el desgaste de la herramienta, por ejemplo unas pinzas RJ45 que tienen una cantidad de uso, aunque puedas seguir utilizándolas después de las veces recomendadas por el fabricante, corres el riesgo de que te presente fallas más adelantes el conector.

Amazon

AMAZON