Imagen Borrosa en Cámara de Seguridad
Cuando una cámara de seguridad se ve borrosa probablemente sea por alguna de estas causas.
Transceptor defectuoso
Un transceptor defectuoso (también conocido como balun) o de baja calidad puede estar ocasionando problemas en el video. Puedes efectuar el cambio de los transceptores de ambos extremos contemplando utilizar alguno que sea reconocido en el mercado de CCTV para asegurar calidad. Incluso es probable que el fabricante de la cámara te recomiende algún modelo de su propia marca dentro de su ficha técnica.
Distancia y calidad del cable
Una imagen borrosa se puede deber a que el cableado utilizado excede las distancias recomendadas. Se deberá considerar en caso de UTP que el cable sea cien por ciento cobre y no aleación con estaño (CCA). Si es verdad que el cable de aleación de cobre con estaño funciona también es verdad que con el tiempo es el que más problemas presenta.
Fuente de poder y energía eléctrica
Cuando una fuente de poder suministra voltaje a diferentes cámaras es posible que se vea rebasada y no tenga el suficiente amperaje. Para la cámara que presenta imagen borrosa se deberá hacer la prueba de colocar una fuente de poder independiente. Recordar que a mayor distancia la caída de voltaje existe, si es una distancia considerable deberá contemplar suministrar voltaje de una ubicación más cercana.
Si el cableado pasa cerca de centro de cargas, motores o dispositivos eléctricos de alto consumo tendrá que contemplar cambiar la trayectoria del cableado.
Imagen borrosa sólo de noche
Si la imagen borrosa sólo es de noche se deberá verificar que los infrarrojos no estén reflejando contra un objeto que tenga cercano. También puede ser un problema de voltaje, si estás enviando voltaje por utp a largas distancias se recomienda enviar 24 Volts y convertir a 12 V al llegar a la cámara.