¿Qué es el control de asistencia laboral con biometría?
Los controles de asistencia laboral son sistemas de control de accesos que permiten llevar un registro de las entradas y salidas de los empleados de un negocio o empresa. Con un control de asistencia laboral la empresa puede monitorizar la puntualidad y asistencia de los trabajadores a su puesto.
Beneficios de contar con un control de asistencia laboral
- Te permite controlar los horarios de tus empleados
- Fomenta una mayor seguridad y control de las visitas a la empresa
- Controlar los accesos y la asistencia permite ahorrar costes de personal puesto que la productividad empresarial se monitoriza de una forma más adecuada.
- Cálculo de nóminas más rápidos
- Los sistemas de control de asistencia son ideales para monitorear horas extras y pagarlas correctamente al trabajador.
La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital o el reconocimiento facial; por lo que al fusionarlo con los controles de asistencia laboral lo convierte en una poderosa herramienta de control.
En el mercado existen muchos modelos diseñados para cada situación diferente que se presente en los negocios o empresas.