ventaja_camara_inalámbrica

Para la implementación de un sistema de cámaras existe una primera decisión, si se va enviar la imagen por cable o de manera inalámbrica. Para determinar que medio se va a utilizar se analizan 3 puntos principalmente; estética, calidad de la visualización y costo de implementación.

Ventajas de Sistema de Cámaras Inalámbricas

La instalación definitivamente es más rápida en cámaras inalámbricas mas no así en la configuración, se debe tener un conocimiento aceptable de Networking para conectar las cámaras a la red, y que se vuelve aún mas complejo si requieres que se agreguen a un NVR (Network Video Recorder).

La estética en cámaras inalámbricas es bastante buena pero hay que recordar que siempre llevará un cable conectado este tipo de cámaras; el cable de alimentación eléctrica.

inalambrica_hikvision

Si tu sistema de cámaras está conectado a la distancia correcta a los equipos inalámbricos como un AP (Access Point) la calidad de visualización no deberá verse afectada o al menos no perceptible a simple vista.

Si el proyecto de sistema de cámaras es pequeño por ejemplo una cámara que visualice un cuarto de la casa, esta opción se vuelve la más económica y fácil de implementar.

Ventajas de Sistemas de Cámaras Cableadas

Un sistema de cámaras cableada proporciona la mejor calidad posible que la cámara pueda ofrecer, de esta manera la grabación y continuidad de visualización es más fiable.

La configuración de un sistema de cámaras cableada estándar suele ser bastante sencilla, incluso para determinar los problemas más comunes suele ser más fácil.

hikvision_cableada

Si el proyecto de sistema de cámaras es mediano por ejemplo una bodega, esta opción es definitivamente la más económica.

Conclusión

Si eres usuario final lo más conveniente es que te asesores con un integrador para tomar la mejor decisión ya que como te habrás dado cuenta existen un sin numero de marcas y modelos de cámaras. En cualquier opción que elijas debes tener aunque sea un conocimiento básico para configurar equipos y que el modelo que elijas cumpla con tus espectativas y no quedes desilusionado con tu inversión.