FALLAS MÁS COMUNES EN UN DVR

DVR_DISCO_DURO

El DVR (Grabador de Video Digital) es el equipo central que interviene para la visualización de las cámaras, la grabación de video así como para configurar parámetros para manipular la calidad de las cámaras esto a través de hadware y software embebido (sistema diseñado para realizar algunas funciones específicas dedicadas).

FALLA EN DISCO DURO

Una falla común en el DVR es que deja de detectar el disco duro, la mayoría de DVR tiene un sistema de alarma en base a pitídos que ayudan a saber esta falla. Para verificar que el disco no se encuentre dañado se tendrá que retirar, formatear y testear con software para verificar sino tiene sectores dañados.

Puede pasar que el problema del disco duro es que se daño el formato y se volvió irreconocible en el DVR.

Si se logra formatear y confirmar que no se encuentra dañado y aún así no lo reconoce el DVR habrá que reemplazar los cables de conexión de datos (Cable Sata/IDE) y el cable de voltaje, ambos salen de la placa principal del DVR hacia el disco duro.

Es importante recordar que existen discos duros específicos para la videovigilancia, ya que están fabricados con los componentes necesarios para estar funcionando las 24 hrs del día sin presentar fallos un ejemplo es Western Digital en su linea Purple.

hdd_cctv

DVR YA NO ENCIENDE

Si el DVR definitivamente se apago y no enciende lo más probable es que sea el adaptador de voltaje, debido al uso permanente que suele darse a estos equipos, el adaptador sufre un desgaste que pueda hacer que termine por fallar.

Para reemplazar un adaptador de voltaje es indispensable verificar el voltaje y amperaje que requiere el DVR y  recordar que el DVR debe conectarse a un regulador, ya que si hubiera una variación brusca de voltaje lo más probable es que termine dañando la tarjeta principal dejando inservible el equipo.

dvr_adaptador_voltaje

FALLA EN VISUALIZACIÓN DE LAS CÁMARAS

Cuando una cámara no se puede visualizar es probable que cable, conectores, adaptador de voltaje o cámara tengan alguna falla, sin embargo también existe la posibilidad de que el puerto de alguno de los canales del DVR se puede haber dañado por alguna variación de voltaje que vino desde el mismo cable de video o desde la alimentación del DVR.

Si esto sucede es probable que se dañe más de un canal ya que las entradas de canales vienen en bloques y al dañarse uno se afectan los demás.

Si el equipo no puedes visualizarlo en una pantalla conectada directamente al DVR a través de cable VGA o HDMI puede ser que se haya dañado un componente de la tarjeta de video integrada que trae el DVR.

Para descartar esto deberás realizar una conexión a través de red y con el software de visualización verificar si puedes ver las cámaras, si tampoco pudieras por este medio lo más probable es que la tarjeta principal esté dañada.

dvr_no_se_ve

DVR NO RECONOCE MOUSE

La prueba inicial será verificar con otro mouse o en otro puerto USB del equipo, la mayoría de DVR’s tienen más de uno de estos puertos, si aún así el DVR no reconoce ningún mouse la falla más común es que se dañó la soldadura del puerto esto debido al movimiento que se ejerce cada vez que se manipula el mouse.

La recomendación inicial es utilizar un mouse inalámbrico para evitar tener movimientos continuos en el puerto, se puede re-soldar el puerto a la placa principal pero recordar retirar todos los componentes posibles incluido disco duro, fuente de poder y cualquier cable que tuviera conectado.

mouse_configurar_dvr

DVR CON CONTRASEÑA

Aunque no es una falla el no tener la contraseña para configurar o modificar parámetros del equipo, la realidad es que es un problema muy común ya que el Integrador no proporcionó los datos de acceso al cliente o si los proporcionó pero el usuario final los perdió.

En este caso de acuerdo al modelo/marca del DVR es que un Integrador de Soluciones en Cámaras de Seguridad puede apoyar en este punto, en nuestro caso somos distribuidores autorizados de las 2 marcas líderes en el mercado; Hikvision y Dahua por lo cual podemos brindar el apoyo.

Tal vez te interese leer: OLVIDE LA CONTRASEÑA DE MI EQUIPO DVR ¿PUEDO RECUPERARLA?

recuperar_contrasena_dvr

 Amazon

Todos los accesorios en un sólo lugar