Cámaras de Seguridad en Estadios de Futbol: Vigilancia del siglo XXI
Por ello, los sistemas de videovigilancia a utilizar en este tipos de escenarios deben de cubrir requisitos básicos para cumplir su meta.
La presencia de las cámaras no es un impedimento para conductas perjudiciales para la sociedad.
Aunque su presencia puede inhibir alguna acción, a mediano y largo plazo el uso de las cámaras ha sido comprobado como una herramienta eficaz para identificar y permitir responsabilizar a los implicados en actos vandálicos.
Sistema de Vigilancia IP
Un sistema de vigilancia IP donde los videos en directo y grabados son de fácil acceso, desde cualquier computadora autorizada conectada a la red, hace que sea posible controlar de forma remota todas las áreas del estadio desde una central de seguridad interna.
Por eso, la precisión de la imagen se convierte en un requisito básico.
En estadios modernos, lo ideal es colocar cámaras de alta definición en todas las entradas y salidas, así como en otros puntos considerados críticos como la taquilla, gradas, pasillos, escaleras, vías de evacuación y los puestos de comida y bebida.
Una experiencia total para los espectadores no solo se da dentro del estadio; es alrededor del mismo donde se encuentra uno de los riesgos más reportados: el robo.
¿Qué otros beneficios han traído el uso de la videovigilancia en los estadios de fútbol?