¿Cómo elegir el nombre para mi página web?
El nombre de una página web mejor conocido como “dominio” es una URL o dirección única de un sitio web en particular que lo distingue de cualquier otro sitio web en la red informática mundial. Por ejemplo, este sitio es RedesBps, pero su nombre de dominio es www.redesbps.com.
Elegir el nombre de dominio perfecto es crucial para un página web
Ya sea que quieras construir un blog, foro o un sitio de comercio electrónico, existen muchas cosas que deberías recordar cuando atravieses el proceso de elegir el nombre de dominio apropiado.
Cuando escojas el nombre adecuado, deberás hacer que éste y el nombre de tu sitio web, estén tan relacionados como sea posible. No sería bueno que los visitantes se confundan a causa de que tu nombre de dominio sea totalmente diferente al nombre de tu sitio web.
Elegir un nombre que no sea demasiado largo y que no sea tan confuso que a los visitantes les resulte difícil de recordar; mientras más corto sea el nombre, mejor. La razón principal es que las personas podrán memorizar el nombre de tu sitio y seguirán visitando en el futuro. Evita utilizar acrónimos (sigla cuya pronunciación se realiza del mismo modo que una palabra como CD o FM por ejemplo) , guiones u otros símbolos, ya que podrían confundirlos cuando ingresen por primera vez.
Cuando decidas registrar el nombre de tu página web, sería prudente tener otros nombres alternativos sólo por si acaso tu primera opción ya está siendo utilizada. Esto ocurre muy a menudo, así que mientras más único sea tu nombre, menores serán las posibilidades de que esto te suceda.
También debes comprobar si existen sitios basados en una versión mal escrita del nombre de tu página web que estás pensando utilizar. Podría ocurrir que “ensaladasdepuebla.com” esté disponible, pero quizás “ensaladadepuebla.com” sea un sitio que aloja contenido pornográfico. No te gustaría que un visitante se quede pensando que promueves algo que no se esperaba.
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!
Tel. 238 138 21 58