Cámaras panorámicas o fisheye, características y configuración

fisheye_panoramica

Dentro de las necesidades que existen se encuentra la de no tener puntos ciegos. Anteriormente se requerían varias cámaras que cubrieran diversos ángulos. Posteriormente surgieron las PTZ que te permite mover en tiempo real el mecanismo de la cámara para enfocar un ángulo en específico.

Ahora tenemos la opción de las cámaras panorámicas, los cuales permiten tener un ángulo de visión de más de 180°. Para este artículo tomaremos de referencia la cámara epcom modelo P50TURBO.

Características de cámara panorámica o fisheye

El modelo P50TURBO te permite 6 diferentes vistas mismas que se pueden modificar a través del DVR.

Se debe de elegir un DVR compatible siguiendo los principios básicos de que soporte la resolución de la cámara. P50TURBO es de 5 Megapixeles y no se puede manipular esta resolución, por lo cual deberás elegir un DVR que soporte esta resolución.

Debido a que este tipo de cámaras se utiliza en lugares cerrados como casas u oficinas, se elaboran para uso interior. El modelo mencionado anteriormente cuenta con infrarrojo con alcance de 20 mtrs.

Configuración de cámara panorámica o fisheye

vista_ptz_fisheye

Se conecta la cámara al DVR y se procede a la configuración misma que puede ser llevada acabo a través del navegador. Al ingresar al DVR se selecciona el canal al cual está conectada la cámara panorámica o fisheye.

camara_panoramica_techo

El primer punto a configurar será indicar si esta instalada en el techo (Ceiling Mounting) o en una pared (Wall mounting)

vistas_ptz_eyefish

Podrás probar como se visualizan las 6 vistas, basados en la combinación de PTZ y fisheye.

Nota: Las grabaciones que se realizan en el DVR se verán justo como se veía en vivo, por lo cual no solo eliges la visualización en tiempo real, sino también como se grabará.

ptz_configurar_panoramica

Si eliges una vista con la función PTZ debes saber que puedes configurar el ángulo de visión de cada PTZ.

AMAZON.