Cómo configurar cámaras Dahua en DVR Hikvision

formato_hdcvi_hdtvi_cbs

En ocasiones se requiere de la combinación de marcas para la implementación de un sistema de cámaras, ya sea porque la cámara cuenta con una característica específica o porque se adquirieron las cámaras y dvr de manera independiente.

Tecnologías AHD, TVI Y CVI

dvr_hdtvi_hdcvi_ahd_analoga_ipLa tecnología HD-CVI y HD-CVI 2.0 son propiedad de la marca Dahua ofreciendo resolución de alta definición en cámara análogas.

En su contraparte está la tecnología HD-TVI que a diferencia del protocólo HD-CVI esta es una tecnología desarrollada en Estados Unidos y de uso abierto, es decir no es propiedad de una marca en específico. Esta es la tecnologí adoptada por Hikvisión para sus cámaras.

La tecnología AHD es una tecnología desarrollada en China, por lo cuál es muy común encontrar esta tecnología en marcas poco reconocidas de armadoras chinas. De igual manera está desarrollada para proporcionar alta resolución en cámaras análogas.

La tecnología CVBS  conocida como señal de vídeo compuesto es una señal analógica  de baja calidad, el cual con el tiempo es cada vez menos frecuente encontrarse con cámaras que usen esta tecnología.

Por ultimo, la tecnología IP se ha vuelto parte de los equipos DVR analógicos, ya que permite escalar la cantidad de cámaras soportadas. Dependiendo del modelo los DVR será la cantidad de cámaras IP adicionales que puedan ser agregadas.

Cambio de tecnología de cámara Dahua con control PFM820

PFM820Dahua cuenta con la línea de cámaras S3 las cuales soportan 4 tipos de formato; HDCVI, HDTVI, AHD y CBVS. Con este control se puede elegir el formato HDTVI para que DVR’s Hikvision puedan visualizarla.

El control cuenta con una salida y una entrada, para que se pueda cambiar el formato de la cámara de la serie S3 se requiere conectar de un lado la cámara y del otro lado el DVR. Se presiona el botón de ‘Enter’ para encender el control y se deja presionado durante 5 segundos el botón con el formato seleccionado.

control_dahua_formato_tecnologia

Cabe hacer mención que al encender el control PFM820 se enciende el botón con el formato actual de la cámara.

DVR y formatos soportados

DVR_hikvision

Otra manera de asegurar que las cámaras y DVR son compatibles es a través de la ficha técnica, por ejemplo gran variedad de equipos DVR tanto Hikvision como Dahua soportan tecnologías adicionales a las propias. Por ejemplo el DVR  DS-7216HQHI-K1(S) de Hikvision soporta HD-TVI, HD-CVI, IP y AHD.

De esta forma se podrá garantizar que una cámara de la marca Dahua que maneja como estandar HD-CVI pueda funcionar en un DVR Hikvision que soporte ese formato.

Dependiendo de la cantidad de tecnologías que maneje el DVR será el nombre técnico que tendrá (trihíbrido o pentahíbrido).

Tal vez te interese leer: ¿Qué es un DVR pentahíbrido?

Amazon

AMAZON